Cursos que aportan PDUs

Taller PDUs alineado con los requisitos del PMI®

Escuela de Project Management, integrando con The Continuing Certification Requirements System (CCRS), presenta un taller seminario orientado específicamente a la obtención de PDUs, según los requisitos y requerimientos del Project Management Institute.

Mediante el estudio teórico, casos prácticos, juegos y simulaciones, se impartirán a los asistentes los conceptos, métodos, técnicas y herramientas fundamentales de la gestión de proyecto. Se utilizarán como referencias las técnicas recomendadas por el Project Management Institute (PMI), por lo que al finalizar el mismo el alumno podrá reportar 40 PDUs en el CCR.

INFO PDF

Precio 350€
el más competitivo del mercado

DESTINATARIOS

Cualquier profesional acostumbrado a trabajar por proyectos.

El curso está concebido como un instrumento de ayuda para el desarrollo de competencias requeridas por el PMI para obtención de PDUS, en los tres aspectos principales: Técnicas, Liderazgo y Análisis de Negocios. por lo que la formación también está dirigida a personas que deseen actualizar sus conocimientos y mantener la certificación PMP.

REQUISITOS

​Es muy recomendable poseer más de cinco años de experiencia profesional y estar en contacto con la gestión de proyectos, así como también poseer una certificación del Project Management Institute.

MODALIDAD

​Telepresencial.

RECONOCIMIENTO

Escuela de Project Management otorgará al alumno que haya asistido al 100% de las clases un certificado de conocimiento. Este documento, a su vez, certifica a aquellos alumnos que sean PMP® 40 PDUs.

PRECIO

  • El precio del curso completo, que incluye los 4 módulos teóricos más el módulo de creación de contenido, es de 350 euros.
  • El precio de los módulos individuales, salvo el de creación de contenidos, es de 95 euros.

CONTENIDOS

El curso consta de cuatro módulos de cuatro horas de clase telepresencial y cuatro horas de trabajo a distancia que culminan con la entrega de los trabajos al tutor del módulo, por lo que cada módulo reporta 8 PDUs al alumno.

Como trabajo final el alumno realizará un artículo de interés de cualquiera de las áreas que haya desarrollado en el curso, con los que podrá conseguir 8 PDUS adicionales para aportarlos al área de desarrollo de conocimiento de la profesión, el cual se publicará en la sección noticias de EdPM.

  • Módulo 1. Finanzas para Directores de Proyectos

    Se darán a conocer a los alumnos los principales conceptos económicos y financieros relacionados con proyectos y mostrarles el manejo de los mismos con herramientas de software al alcance de todos y de fácil manejo.

  • Módulos 2. Habilidades Directivas alineadas con el PMI®

    En este taller se entrena a los asistentes en las destrezas interpersonales más importantes, tales como liderazgo, el desarrollo de equipo de proyecto, la comunicación efectiva, la negociación y solución de conflictos, manejo del poder, política e influencia, enfocados todos a los aspectos personales del desarrollo profesional y personal. Durante la acción formativa se aplican diferentes técnicas relacionadas con el desarrollo de las competencias necesarias para el desarrollo de las habilidades personales, sociales y profesionales dentro del equipo de trabajo y de la organización a través de las técnicas más reconocidas a nivel mundial.

  • Módulo 3. Planificación PMP® con MS Project

    Escuela de Project Management integra en este taller una selección de las herramientas más eficientes y eficaces del project management que, con un enfoque práctico, permitirán al alumno formarse en su utilización y puesta en marcha con casos prácticos reales con MS project.

  • Módulo 4. Gestión de proyectos mediante la metodología SCRUM

    Scrum es un marco sencillo para la colaboración en equipo, eficaz en proyectos complejos. Busca el desarrollo de proyectos garantizando incrementos de valor del servicio o resultado final mediante la gestión de un equipo de alto desempeño. Reglas sencillas, eficientes y divertidas hacen de esta metodología una de las más demandadas en el mercado.

  • Módulo 5. Creación de contenido:

    El objetivo es compartir el conocimiento adquirido con la comunidad aportando al aprendizaje permanente. En este módulo el alumno desarrolla un trabajo de estudio acerca de la temática abordada en el taller, redactando un artículo o trabajo de estudio o herramienta de gestión. El trabajo se publicará en la web de EdPM.