La Escuela

Escuela de Project Management

La Escuela de Project Management es pionera en organizar el examen de Certificación PMP® en Andalucía. Más del 80% de los profesionales certificados como Project Management Professional han sido preparados por nuestros formadores.

La Escuela proporciona además programas de formación continua y consultoría en materia de Project Management, en apoyo a todas aquellas empresas y profesionales que hoy en día necesitan estos conocimientos, herramientas y técnicas para manejar asuntos complejos en su organización.

Tenemos como principio desarrollar un completo proceso formativo con dos objetivos primordiales:

1 Impulsar el talento a través del aprendizaje continuo, desarrollando soluciones con la ayuda de nuevas tecnologías, para ayudar a las personas a crecer profesionalmente, así como a mejorar su eficiencia y rendimiento.

2 Diseñar soluciones integrales para lograr la satisfacción total de nuestros alumnos, analizando, desarrollando y resolviendo sus necesidades, así como manteniendo una sólida relación con todos ellos.

Project Management

El Project Mangement o Dirección Integrada de Proyectos, es la disciplina que, utilizando procesos, herramientas y técnicas normalizadas, tiene como objetivo lograr el éxito de proyectos de distinta naturaleza, garantizando la consecución de los objetivos y controlando costes, plazo y calidad.

Es una gestión profesionalizada del desarrollo de un proyecto, que permite alinear los objetivos, necesidades y requisitos con todos los agentes que intervienen en el mismo.

La disciplina del Project Management consigue la optimización de los recursos, proporcionando a cada cliente las soluciones más rentables e innovadoras y que mejor se adaptan a sus necesidades.

  1. Optimizar los recursos puestos a disposición del Proyecto con el fin de alcanzar sus objetivos.
  2. Equilibrar las demandas concurrentes de alcance, tiempo, costes, calidades, recursos y riesgos para generar un producto de calidad.
  3. Lograr el conocimiento de un lenguaje común y globalizado, además de procedimientos y formas de trabajo.
  4. Gestionar los riesgos durante todo el Proyecto para anticiparse a ellos, estableciendo un plan de mitigación en caso de que estos sucedan.
  5. Dar un enfoque sistémico y previsional a la gerencia del Proyecto de tal manera que no sólo se anticipan los problemas, sino que se automatiza el cómo prevenirlos.
  6. Facilitar una actitud proactiva para el aporte de soluciones e ingeniería de valor.
  7. Crear cultura corporativa de colaboración con el cliente, de integración con sus equipos técnicos y de adaptación a sus necesidades, generando un networking entre los profesionales del Project Management.
  8. Alinear los intereses de todos en pos de un objetivo común, evitando la tradicional adversidad entre los diferentes intervinientes.
  9. Depurar y optimizar la comunicación entre los agentes, evitando las acostumbradas disfunciones por falta de información.
  10. Respetar un código ético común entre Project Managers.
  • Estudiantes o Técnicos de distintas áreas sin experiencia en Project Management.
  • Profesionales sin experiencia en Project Management que quieren iniciarse en los conceptos y prácticas de la gestión como paso previo a formarse en programas más generales.
  • Consultores y especialistas en Dirección de Proyectos.
  • Profesionales de distintas áreas con experiencia en Project Management que deseen contar con una formación que les estructure los conocimientos adquiridos en la práctica.
  • Personal con diferentes responsabilidades en el ámbito de su organización, como: gestores, jefes de proyecto, jefes funcionales, jefes de equipo, jefes de grupo, responsables técnicos, directores, etc.
  • Formadores en temas relacionados con el Project Management.