Cursos que aportan PDUs

Sistema de Gestión de Proyectos (OPM). Desarrollo, Implantación, Evaluación y Auditoría.

La gestión de un conjunto de proyectos relacionados entre sí, y que persiguen el cumplimiento de los objetivos estratégicos es la misión del Director de la PMO. Por ello es necesario dotarse de procesos que permitan la elaboración de estos procesos de gestión coordinada entre proyectos, programas y portfolios.

  Presencial Telepresencial On-line
VERANO 25% DESCUENTO
Horas 16 16 3 meses
Sesiones 4 4
PDUs 16 16 16
Precio 350€ 350€ 245€  183,75€
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OBJETIVOS

  • Conocer qué es un Programa de proyectos
  • Entender y comprender el Ciclo de Vida de un Programa
  • Comprender los Dominios de la Gestión de Programas
  • Conocer los procesos de Gestión de los Programas
  • Conocer qué es un Portfolio de proyectos
  • Conocer cómo se organiza y gestiona
  • Exponer los Grupos de Procesos de un Portfolio
  • Enumerar y explicar los procesos de gestión de un portfolio
  • Conocer qué es el Organization Project Management
  • Conocer qué es OPM3: Organization Project Management Maturity Model
  • Conocer los procesos de OPM3
  • Recomendar estrategias para la implementación de estrategias de gestión orientadas a proyectos
  • Conocer el proceso de auditoría de un proyecto o cartera de proyecto
  • Planificar y realizar la auditoría interna de un Sistema de Gestión de Proyectos

DESTINATARIOS

Está enfocado a directores de PMO, Programas o Proyectos o equipos que trabajen en proyectos, independientemente del sector

RECONOCIMIENTO

Escuela de Project Management otorgará al alumno que haya asistido al 100% de las clases un certificado de conocimiento. Este documento, a su vez, certifica a aquellos alumnos que sean PMP 16 PDUs.

CONTENIDOS

  • Parte 1: Programas
    1. ¿Qué es un programa?
    2. Dominios de la Gestión de Programas
    3. Procesos del Ciclo de Vida del Programa
    4. Procesos de la Gestión del Programa
      1. Procesos de Gestionar las Comunicaciones del Programa
      2. Procesos de Gestionar las Finanzas del Programa
      3. Procesos de Gestionar la Integración del Programa
      4. Procesos de Gestionar las Adquisiciones del Programa
      5. Procesos de Gestionar la Calidad del Programa
      6. Procesos de Gestionar los Recursos del Programa
      7. Procesos de Gestionar los Riesgos del Programa
      8. Procesos de Gestionar el Cronograma del Programa
      9. Procesos de Gestionar el Alcance del Programa

  • Parte 2: Portfolios
    1. ¿Qué es un Portfolio?
    2. ¿Qué es la Gestión del Portfolio?
    3. Organización y Gestión del Portfolio
    4. Grupos de Procesos de la Gestión del Portfolio
    5. Áreas de Conocimiento del Portfolio
      1. Gestión Estratégica del Portfolio
      2. Gestionar el Gobierno del Portfolio
      3. Gestionar el Desempeño del Portfolio
      4. Gestionar las Comunicaciones del Portfolio
      5. Gestionar los Riesgos del Portfolio

  • Parte 3: Sistema de Gestión de Proyectos. Implantación y Evaluación
    1. ¿Qué es un Sitema de Gestión de Proyectos (OPM)?
    2. OPM3
    3. Procesos del OPM3
    4. Implementación

  • Parte 4: Auditoría
    1. Principales aspectos que reúnen las auditorías de un SGP
    2. Planificar y preparar la auditoría a un Sistema de Gestión de Proyectos
    3. Proceso de auditoría de un Sistema de Gestión de Proyectos
    4. Análisis de la elaboración del Informe de Auditoría de un SGP
    5. Identificación del perfil que debe reunir un auditor de SGP