Cursos que aportan PDUs

Experto en planificación PMP (PMI®) con MS Project

Escuela de Project Management integra en este curso una selección de las herramientas más eficientes y eficaces del mundo del project management que, con un enfoque práctico, permitirán al alumno formarse en su utilización y puesta en marcha con casos prácticos reales.

INFO PDF

Precio 350€
el más competitivo del mercado

OBJETIVO Y BENEFICIOS

  • Conocer la realización de Planificación de la Gestión del Plazo de un proyecto utilizando Microsoft Project y siguiendo los fundamentos y estándares del PMI.
  • Realizar un caso práctico con el que aprender y hacer un seguimiento completo aplicando los estándares del PMI planificando alcance, tiempo y costes de un proyecto.
  • Llevar a cabo el seguimiento y control del proyecto con MS Project, así como realizar un reporte eficaz a través de informes y aplicando una de las técnicas más potentes en la dirección de proyectos que es la gestión del valor ganado (EVM).
  • Gestión de una planificación estructurada y jerarquizada que permita una gestión eficiente de las adquisiciones.
  • Incorporar las más actuales técnicas de Lean para diseñar las actividades facilitadoras “aguas arriba”.

DESTINATARIOS

Al tener este curso un enfoque eminentemente práctico, son destinatarios todos aquellos profesionales que tengan inquietud en el CÓMO de la gestión de proyectos:

  • Directores de proyectos y colaboradores que en su día a día se enfrentan a la necesidad de obtener más rendimiento en sus proyectos.
  • Profesionales que quieran certificar (EDPM-DE®) su conocimiento en técnicas y herramientas.
  • Para aquellos que van a trabajar en un ambiente anglosajón.
  • PMP® que quieran profundizar en las herramientas y técnicas enunciadas por el PMBOK v5
  • Certificados Prince 2, ITIL... que quieran dar un enfoque práctico a su formación.

RECONOCIMIENTO

Escuela de Project Management otorgará al alumno que haya asistido al 100% de las clases un certificado EDPM-DE® de conocimiento. Este documento, a su vez, certifica a aquellos alumnos que sean PMP 16 PDU.

METODOLOGÍA

El presente curso se desarrolla mediante la metodología deductiva: Primero, una clarificación conceptual de cada fase, herramienta y técnica. Segundo, una exposición práctica de herramientas que habrá que utilizar. Y, finalmente, la realización en clase de un caso práctico, cuya finalidad principal es que el propio alumno autoevalúe, en primera instancia, su propia comprensión de la materia.

DOCUMENTACIÓN

Se le entregará al alumno unos apuntes que apoyarán los conocimientos expuestos en las sesiones, así como plantillas, documentos y archivos editables de las herramientas a tratar con el fin de que el alumno pueda utilizarlas en su desarrollo profesional.