Cursos que aportan PDUs

Habilidades Directivas alineadas con el PMI®

Las habilidades blandas o soft kills son aquellos atributos o características que posee una persona que le permiten interactuar con otras personas de manera efectiva. Estas habilidades están presentes en nuestro trabajo, en las relaciones afectivas y familiares.

Los directores de proyecto eficaces adquieren un equilibrio de estas habilidades interpersonales que les ayudan a interactuar apropiadamente con los equipos y con los otros stakeholders que participan en los proyectos.

En este taller se entrena a los asistentes en las destrezas interpersonales más importantes, tales como liderazgo, el desarrollo de equipo de proyecto, la comunicación efectiva, la negociación y solución de conflictos, manejo del poder, política e influencia, enfocados todos a los aspectos personales del desarrollo profesional y personal.

Precio 195€
el más competitivo del mercado

OBJETIVOS

  • Entrenar a los asistentes en la aplicación práctica de las habilidades fundamentales aplicadas en la dirección de proyectos. Se utilizarán como referencias las técnicas recomendadas por el Project Management Institute (PMI).
  • Conocer de nuestras competencias y perfil profesional.
  • Incentivar la motivación y la autoestima de equipos y personas.
  • Aumentar los recursos y la efectividad para el trabajo en equipo.
  • Estimular la participación e implicación en la organización y en el equipo de trabajo.
  • Ofrecer pautas para Gestionar la comunicación y la resolución de conflictos en el equipo de proyecto.
  • Reciclar el conocimiento sobre la gestión de personas y de equipos acorde con la situación y necesidades actuales de las organizaciones.

DESTINATARIOS

El taller está orientado como un instrumento de ayuda para el desarrollo de competencias para equipos y directores de proyectos, por lo que se dirige a personas que ocupen o vayan a ocupar puestos de responsabilidad en cualquier iniciativa empresarial: Miembros de equipo de proyecto de distintos ámbitos como construcción, salud, I+D, informáticos. Directores Proyectos, Gerentes, Consultores, Formadores…

RECONOCIMIENTO

Escuela de Project Management otorgará al alumno que haya asistido al 100% de las clases un certificado EDPM. Este documento, a su vez, certifica a aquellos alumnos que sean PMP 12 PDU.

METODOLOGÍA

Durante la acción formativa se aplican diferentes técnicas relacionadas con el desarrollo de las competencias necesarias para el desarrollo de las habilidades personales, sociales y profesionales dentro del equipo de trabajo y de la organización a través de las técnicas más reconocidas a nivel mundial.

Habilidades directivas a través del INSIGHT

La Técnica Insight nace en Escocia en 1986 como método de Coaching: Un sistema de auto-conocimiento de las propias habilidades, que ofrece al grupo una guía que les ayuda a identificar, claramente, las áreas personales y laborales que deben potenciar.

Facilita la elaboración de estrategias para optimizar la comunicación con las personas que nos rodean, dando pautas para la prevención y la gestión de conflictos y de emociones: Ofrece una información valiosa que nos permite conectar mejor con los demás, y equilibrar el Dar y el Tomar en las relaciones. Puede ser aplicada a muchos ámbitos: Búsqueda de empleo, Desarrollo de proyectos, Equipos de trabajo, Coaching profesional y puede ser adaptada específicamente para muchos colectivos. La técnica triunfa en más de 80 países debido a su sencillez, dinamismo, y fácil aplicación.

Cuenta con una amplia gama de actividades y juegos. Los participantes consiguen un perfil personal y profesional muy preciso al final del Taller.

CONTENIDO

  • 01. Las habilidades interpersonales del director de proyectos.
  • 02. Liderago.
  • 03. Desarrollo de Equipos.
  • 04. Motivación de Personas.
  • 05. Comunicación Interpersonal.
  • 06. Capacidad de Influencia.
  • 07. Manejo Político y Cultural.
  • 08. Técnicas de Negociación.

Martín Bravo Díaz. Arquitecto & PMP®

Ángeles Barea Vidal  |  Psicopedagoga & facilitadora (www.angelesbarea.com)

Está especializada en la motivación de equipos de trabajo y en el desarrollo de habilidades personales y profesionales y para personas con discapacidad. Ha trabajado con equipos de técnicos de diferentes asociaciones y entidades públicas y privadas, así como en diferentes proyectos y comunidades. En los últimos años se ha especializado como Coach, desarrollando programas de Motivación de Equipos, especialmente para aquellos grupos que trabajan en el ámbito de empresas. Diplomada en Educación Especial, Licenciada en Psico-pedagogía, realizó los cursos de Doctorado en el Departamento de Pedagogía Social de la Universidad de Sevilla. Especializada en Recursos Humanos, en Psicoterapia Gestalt y Transpersonal. Ha publicado varios manuales de formación para la Consejería de Igualdad y Bienestar Social.


Martín Bravo Díaz. Arquitecto & PMP®

Martín Bravo Díaz  |  Arquitecto & PMP®

Colabora como Enlace con Project Management Institute (PMI) del Andalucía Chapter. Ha sido invitado como ponente para el PMI Lima Chapter, Santiago de Chile Chapter y Nuevo Cuyo Chapter. Participa activamente en el Lidership Institute Meeting of PMI, entre otros eventos internacionales. Ha desempeñado su actividad profesional como Project Manager en importantes empresas de retail y distribución de América Latina, Europa, norte de África y Emiratos Árabes; como Disco Argentina, Super VEA, Ahold, Supersol y Permira. Desarrolla su actividad profesional en 2MC-Arquitectos & Project Management como Arquitecto y consultor en Dirección de Proyectos.