La Certificación PMP®

La Certificación PMP® (Project Management Professional), otorgada por PMI® (Project Management Institute), es la certificación más demandada a nivel internacional para Directores de Proyectos, estando reconocida por las principales entidades gubernamentales y privadas del mundo.

Su objetivo principal es establecer los estándares de la Dirección de Proyectos, mediante la organización de programas educativos, y administrar de forma global el proceso de certificación de los profesionales.

Al obtener la certificación se demuestra que se posee la experiencia, la formación y las competencias necesarias para gestionar un proyecto de forma exitosa.

Como la demanda de directores de proyectos especializados es crítica, los profesionales que tienen la credencial PMP® están muy bien posicionados para ofrecer las habilidades profesionales necesarias para dirigir equipos de proyectos y lograr resultados exitosos en los mismos.

La certificación PMP® reconoce la competencia que tiene una persona para realizar el papel de director de proyecto, y específicamente, su experiencia para conducir y liderar proyectos. Año tras año, la certificación PMP® ha venido cosechando un gran reconocimiento mundial, lo que provoca una mayor empleabilidad, facilitando el acceso al mercado laboral de todos aquellos profesionales que la poseen.

Aplicable a todos los sectores y todas las industrias, son ya más de 470.000 los profesionales certificados PMP®, presentes en más de 160 países, que dirigen y gestionan sus proyectos con éxito.

El esquema de la credencial PMP® está acreditado por el American National Standards Institute (ANSI) respecto del International Organization for Standardization (ISO) 17024. El estándar 17024 tiene requisitos rigurosos para desarrollar y mantener el examen, y para los sistemas de gestión de calidad a fin de asegurar una calidad continua.

Adicionalmente, la credencial PMP® también está registrada respecto del estándar ISO 9001:2008 para los sistemas de gestión de calidad. Esta acreditación brinda una afirmación por parte de un tercero sobre la calidad en el desarrollo, gestión y gobernanza de la credencial PMP. También le genera confianza en la credencial PMP® a los titulares de la credencial y a las organizaciones que los emplean.

¿Por qué Certificarse PMP®?

  • Limita el intrusismo profesional, reconociendo a los profesionales certificados.
  • Garantiza a la organización que el profesional certificado posee conocimientos y experiencia en buenas practicas en la Dirección de Proyectos.
  • Sirve como canal de comunicación e interrelación entre profesionales de la Dirección de Proyectos en el mundo entero.
  • El uso de un vocabulario común de Dirección de Proyectos agiliza la integración entre todos los agentes que intervienen.
  • Desarrolla y motiva a los equipos de trabajo.
  • El profesional certificado debe cumplir un estricto código ético.
  • Desde el punto de vista de las empresas, disponer de profesionales certificados aumenta la eficiencia en la gestión, aumentando los beneficios y mejorando su posición en el mercado respecto a la competencia.