Cursos que aportan PDUs

Productividad en la Direccion de Proyectos I: Kanban, Trello, Poka-Yoke, Informe A3

Curso centrado en la mejora de la productividad, abordando herramientas que nos permitirán organizar de una forma mucho más eficiente nuestro tiempo y equipo de trabajo.

  Presencial Telepresencial On-line
Horas 8 8
Sesiones 2 2
Precio 95€ 95€
  INFO PDF INFO PDF NO DISPONIBLE

OBJETIVOS

  • La automatización de tareas y la gestión de las mismas cuando trabajamos en equipo través de la metodología KANBAN con el tablero TRELLO.
  • Detectar defectos y errores con la técnica POKA-YOKE, que permite a cualquier director de proyecto prevenir errores antes de que sucedan o posibilitar la corrección a tiempo.
  • Agilizar la toma de decisiones y a la vez solucionar problemas con la herramienta INFORME A3.

DESTINATARIOS

Al tener este curso un enfoque eminentemente práctico, son destinatarios todos aquellos profesionales que tengan inquietud en MEJORAR la gestión de sus proyectos:

  • Directores de proyectos y colaboradores que en su día a día se enfrentan a la necesidad de obtener más rendimiento en sus proyectos.
  • Directores de proyectos que quieren mejorar la productividad de los equipos que dirigen.
  • Profesionales que quieran certificar (EDPM-DE®) su conocimiento en técnicas y herramientas.
  • PMP® que quieran profundizar en las herramientas y técnicas LEAN compatibles con las tradicionales recogidas en el PMBOK®.
  • Certificados Prince 2, ITIL... que quieran dar un enfoque práctico a su formación.

RECONOCIMIENTO

Escuela de Project Management otorgará al alumno que haya asistido al 100% de las clases un certificado EDPM-DE® de conocimiento. Este documento, a su vez, certifica a aquellos alumnos que sean PMP 8 PDU.

METODOLOGÍA

El presente curso se desarrolla mediante la metodología deductiva: primero, una clarificación conceptual de cada fase, herramienta y técnica; segundo, una exposición práctica de herramientas que habrá que utilizar; y, finalmente, la realización en clase de un caso práctico, cuya finalidad principal es que el propio alumno autoevalúe, en primera instancia, su propia comprensión de la materia.

DOCUMENTACIÓN

Se le entregará al alumno unos apuntes que apoyarán los conocimientos expuestos en las sesiones, así como plantillas, documentos y archivos editables de las herramientas a tratar con el fin de que el alumno pueda utilizarlas en su desarrollo profesional.

MODALIDAD Y DURACIÓN

Curso presencial y telepresencial de 8 horas de duración, compuesto de 2 sesiones de 4 horas (2 días en una semana de 17:00 a 21:00).